Foro Cadista - Cádiz C.F. - PortalCadista.com
Inicio Ayuda Portal Cadista Porra Chat Ingresar Registrarse

+

ForoCadista.com colaborará con las autoridades a la hora de identificar foreros/as que hayan publicado contenidos presuntamente delictivos.

Foro Cadista - Cádiz C.F. - PortalCadista.com > CÁDIZ CF > Historia > Amarillo y azul
  Páginas: [1]   Ir Abajo
Responder Nuevo Tema Nueva Enquesta
  Título: Amarillo y azul en: Marzo 24, 2010, 00:08:42
administrador
Administrator Cadista
Forero Cadista
Desconectado Desconectado
Ver Perfil WWW
Amarillo y azul
« en: Marzo 24, 2010, 00:08:42 »

http://www.portalcadista.com/index.php?option=com_content&task=view&id=9881&Itemid=1

Título: Amarillo y azul Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 17:03:56
gaditanocadista89
Forero Cadista
Ver Perfil
Re: Amarillo y azul
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2010, 17:03:56 »

otras , curiosamente esa duda la tenia yo hace 30 segundos , que limpiando el cuarto he encontrao mi gorra del cadiz  y me a dado por pensar eso , la verdad que me parece un dato curioso  Positivo Positivo Positivo

Título: Amarillo y azul Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 17:39:20
bululú
Forero Cadista
SCD Mirandilla
Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2010, 17:39:20 »

Resulta curioso que cuando se funda la SCD Mirandilla, en su escudo quedan reflejados los colores amarillo y azul como referencia y homenaje a los que portan la bandera de los Hermanos de La Salle. Y sin embargo, los colores habituales del equipo eran curiosamentel el amarillo y el negro.

Esta dicotomía se mantuvo unos años hasta que aprovechando la inauguración oficial del Campo de Deportes "Mirandilla" el día 27 de Agosto de 1.933, se estrena una equipación compuesta de camisola amarilla y pantalón azul, haciéndose por fin coincidir de esta manera los colores del escudo con los de la equipación del equipo.

Aquel partido de inauguración del inolvidable Mirandilla y del estreno del nuevo uniforme se celebró frente al primer equipo del Real Betis Balompié, alcanzando el triunfo el equipo sevillano por un resultado de 2-5 a su favor.
« Última modificación: Julio 19, 2010, 17:41:02 por bululú »   En línea

En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa. (A. Machado).Avión

Título: Amarillo y azul Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 11:51:52
carvallo8
Forero Cadista
Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 11:51:52 »

Este es mi estreno como forero. Un saludo a tod@s lo que intervenís.Me encanta, de verdad.
El artículo de Bululú está de plena actualidad al ver el atropello que se acaba de hacer con la supresión de las calzonas azules  de la primera equipación del Cádiz. Nunca dejará de sorprenderme la capacidad del Consejo de Admón. del Cádiz ( ya sea con Muñoz, Pozas o Moyano)para irritar a la afición cadista.Siempre encuentran un motivo nuevo.
Pero no debe causarnos sorpresa ya que en el Cádiz no se le ha dado importancia a la historia del club, salvo para , en mi modesta opinión, para "apañar" la fecha de 1910 como la fundacional.
El mercantilismo antes que la historia de unos colores sagrados para nosotros. ¡Qué asco de fútbol moderno!
(¿Alguien se imagina la figura de Carvallo, por ejemplo de amarillo entero, como si fuera un plátano?
Saludos. Enojado

Título: Amarillo y azul Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 10:21:22
bencomo
Forero Cadista
Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2010, 10:21:22 »

Cita de: bululú en Julio 19, 2010, 17:39:20
Resulta curioso que cuando se funda la SCD Mirandilla, en su escudo quedan reflejados los colores amarillo y azul como referencia y homenaje a los que portan la bandera de los Hermanos de La Salle. Y sin embargo, los colores habituales del equipo eran curiosamentel el amarillo y el negro.

Esta dicotomía se mantuvo unos años hasta que aprovechando la inauguración oficial del Campo de Deportes "Mirandilla" el día 27 de Agosto de 1.933, se estrena una equipación compuesta de camisola amarilla y pantalón azul, haciéndose por fin coincidir de esta manera los colores del escudo con los de la equipación del equipo.

Aquel partido de inauguración del inolvidable Mirandilla y del estreno del nuevo uniforme se celebró frente al primer equipo del Real Betis Balompié, alcanzando el triunfo el equipo sevillano por un resultado de 2-5 a su favor.

O sea, que salvo el intervalo de los dos años del Hércules Gaditano, los Señores Moyano y Pozas acaban de mandar a tomar por saco una tradición de 77 años en el Cádiz. Sorprende tratándose de dos personas de reconocidísimo cadismo desde que eran shiquetitos, verdad? Pensando

Dos Marionetas y un destino: hundir al Cádiz Muy positivo Muy positivo Muy positivo
  Páginas: [1]   Ir Arriba
Responder Nuevo Tema Nueva Enquesta
« anterior próximo »
Ir a:  

Sin título 2

Diseño y desarrollo:
Aviso Legal | Contactar | Publicidad